Poco a poco fue tomando más importancia cuando el acceso fue al público en general y la cantidad de usuarios fue aumentando con los años. Así como la adquisición de aplicaciones las cuales hacían más interesante su uso para empresas, cuando se lanzan las versiones en otros idiomas de facebook como el francés, alemán y español se expande de manera importante, ya que su uso era exclusivo en los estados unidos.
Sin duda facebook más que una red social es una herramienta que en los últimos años fue aportando más y con ello influyendo de manera importante en la vida de todos los que hacemos uso de ella, y como usuarios tenemos la responsabilidad de que dicho uso sea el más correcto y apropiado.
1.- ¿Cómo nació Facebook? Facebook nacio en el año 2004 como un hoby para Mark Zuckerberg, creador de facebook (anuario) de su universidad pero en línea de tal forma que todo alumno con computadora podría consultarlo.
2.- ¿En su nacimiento cuales fueron sus principales clientes?
Al principio solo la universidad donde estudiaba, posteriormente las otras Universidades hasta que se abrió al público en general.
3.- ¿Del 2004 al 2005 que porcentaje de usuarios nuevos logro captar?
Aproximadamente 11 millones de usuarios
4.- ¿A partir de que se hizo público el servicio como se definió Facebook?
Se convirtió en una comunidad de comunidades ya que, no sólo estudiantes participaban sino cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
5.- ¿De donde procede la mayor cantidad de usuarios latinoamericanos del Facebook?
De Colombia
6.- ¿Cuál es la principal competencia de Facebook?
Google y MySpace
7.- ¿Cuál ha sido una de las estrategias que ha implementado Facebook para competir?
Permitir la participación de desarrolladores independientes a la empresa de Facebook, con la promesa que cualquier ganancia económica generada les pertenecería a ellos.
8.- ¿Cuál es la visión que tiene Mark Zuckerberg sobre Facebook?
Algo similar a un sistema operativo social de la Web.
9.- ¿Cuál es la base del modelo de negocio de Facebook?
Es bueno aclarar que no es un motor de búsqueda sino más bien de redes sociales, permitiendo a cualquier usuario con conocimientos básicos poder usarlo.
10.- ¿Cuántos millones de usuarios tiene actualmente Facebook?
Hasta el año 2009 eran 250 millones.
Al principio solo la universidad donde estudiaba, posteriormente las otras Universidades hasta que se abrió al público en general.
3.- ¿Del 2004 al 2005 que porcentaje de usuarios nuevos logro captar?
Aproximadamente 11 millones de usuarios
4.- ¿A partir de que se hizo público el servicio como se definió Facebook?
Se convirtió en una comunidad de comunidades ya que, no sólo estudiantes participaban sino cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
5.- ¿De donde procede la mayor cantidad de usuarios latinoamericanos del Facebook?
De Colombia
6.- ¿Cuál es la principal competencia de Facebook?
Google y MySpace
7.- ¿Cuál ha sido una de las estrategias que ha implementado Facebook para competir?
Permitir la participación de desarrolladores independientes a la empresa de Facebook, con la promesa que cualquier ganancia económica generada les pertenecería a ellos.
8.- ¿Cuál es la visión que tiene Mark Zuckerberg sobre Facebook?
Algo similar a un sistema operativo social de la Web.
9.- ¿Cuál es la base del modelo de negocio de Facebook?
Es bueno aclarar que no es un motor de búsqueda sino más bien de redes sociales, permitiendo a cualquier usuario con conocimientos básicos poder usarlo.
10.- ¿Cuántos millones de usuarios tiene actualmente Facebook?
Hasta el año 2009 eran 250 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario